Noticias

El agua se mantendría líquida hasta a 43 grados bajo cero

Una reciente investigación publicada en Physical Review Letters expone un importante avance en el conocimiento de algunas de las propiedades anómalas del H2O. Estas propiedades anómalas son, por ejemplo, su densidad, que llega al máximo a 4°C, o que su forma sólida sea menos densa que en estado líquido.

A través de un nuevo método para medir la temperatura de las microgotas de agua este equipo de investigadores, con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha demostrado que puede existir agua líquida pura a 43 grados bajo cero.

Estas anomalías se acentúan cuando el agua se enfría por debajo del punto de congelación (0°C) y son las que han dado lugar a la preservación de la vida en los lagos helados durante las glaciaciones y que afectan al clima de la Tierra porque los casquetes helados flotantes no modifican el nivel de los océanos.

9 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS