Destacado, Noticias

Más de cinco millones de mexicanos sin agua

México comienza 2018 sin agua para más de cinco millones de habitantes. La víspera de Nochevieja once municipios de la zona metropolitana de la capital no tenían suministro a consecuencia de una fuga en una toma del sistema del río Cutzamala, una de las fuentes principales de líquido en el centro del país.

Desde el pasado martes las autoridades han regularizado el servicio, pero han aprovechado el corte para dar mantenimiento a la línea dos del acueducto, hecho que provoca nuevas afectaciones en el Valle de México. Mientras en Ecatepec, el municipio más poblado del país, más de 100 barrios siguen sin agua y 16 de los distritos de la Ciudad de México permanecerán sin ella hasta el fin de semana.

Por su parte las autoridades pusieron cientos de camiones cisterna a disposición de los afectados, lo cual ha generado algunas tensiones entre los barrios a la hora de decidir cómo distribuirse el líquido y de pagar altos precios a los prestadores del servicio.

También se ha visto afectada el área conurbada de Guadalajara. Alrededor de 100 colonias están sin agua desde el pasado miércoles hasta el domingo. El corte se debe a las obras por el Viaducto Belenes y el desvío del acuaférico que abastece a la ciudad y al municipio aledaño de Zapopan. En Toluca, cerca de 50 colonias no tendrán abastecimiento hasta el viernes.

5 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS