Destacado, Noticias

El aumento de temperatura de los mares y océanos influye en la pérdida de oxígeno

Debido al cambio climático los mares y océanos se están quedando sin oxígeno. El aumento de temperatura del agua es uno de los factores clave en la pérdida de oxígeno provocando así daños en el entorno marino. El volumen de agua que se encuentra desprovisto de oxígeno se ha cuadruplicado en los últimos 50 años.

El hecho de que el oxígeno disminuya hace que los mares y océanos pierdan su capacidad de soportar la biomasa, esa gran diversidad de animales, plantas, algas y microorganismos que son fuentes de recursos en estas aguas y, además, un regulador natural del planeta.

Según un estudio publicado esta semana en la revista Science, el calentamiento global generado por la acumulación de gases de efecto invernadero, es la causa principal probable de esta desoxigenación en curso en muchas partes de los mares y océanos de todo el planeta.

Los autores indican que la acidificación del agua y la pérdida de oxígeno provocan complejas interacciones que perjudican una gran multitud de formas de vida y reduce la capacidad de los océanos para suministrar bienes ambientales como los recursos pesqueros.

5 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS