Sostenibilidad

La decisión del Gobierno sobre la energía nuclear será coherente con la UE

El Gobierno ha afirmado que cualquier decisión relacionada con la clausura o la continuidad de las centrales nucleares españolas será coherente con el cronograma que plantee el Plan de Energía Clima de la Unión Europea antes de que concluya el corriente año 2018. Además, ha manifestado a Europa Press su compromiso con el desarrollo de la política energética europea orientada a una transición energética hacia una economía baja en carbono.

Para ello el Ejecutivo sostuvo que será imprescindible «aprovechar los recursos disponibles en el país, impulsar la competitividad, promover un desarrollo territorial equilibrado que contribuya a fijar población en el medio rural y a crear empleo». Con tal fin, será necesario conservar e en la planificación energética a medio y largo plazo la presencia del carbón en el ‘mix’ de generación eléctrica más allá del año 2020.

3 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS