Destacado, Sostenibilidad

La Cátedra de Parques Nacionales servirá para mejorar los espacios protegidos

El Gobierno español y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), en colaboración con las Universidades Politécnica de Madrid, la Rey Juan Carlos y la de Alcalá, pretenden crear la Cátedra Parques Nacionales con el objetivo de mejorar la coherencia de esta red de espacios protegidos, su conservación y gestión.

El Consejo de Ministros acordó la pasada semana aumentar el compromiso de gasto para la suscripción de un convenio de colaboración entre dicho organismo (dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), y las universidades citadas anteriormente.

Según informa el Ejecutivo, esta Cátedra contribuirá a la sedimentación y consolidación del sistema institucional implantado por la Ley de Parques Nacionales y por el Plan Director de la Red de Parques Nacionales. Además tendrá una duración de tres años prorrogables a otros tres.

Se prevé que el convenio cuente con la colaboración del OAPN y los centros universitarios en actividades para mejorar la coherencia de la red de Parques Nacionales, de formación y docencia, divulgación y concienciación, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología e investigación para enriquecer la conservación y gestión de dichos espacios.

28 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS