Destacado, Noticias

En septiembre de 2018 comenzarán las negociaciones para proteger los océanos

Las negociaciones para conseguir un nuevo acuerdo de protección de los océanos se llevará a cabo en septiembre del 2018. Según un comunicado de High Seas Alliance o Alianza para la Alta Mar (HSA), durarán hasta la primera mitad de 2020.

El pasado 24 de diciembre, la Asamblea General de Naciones Unidas acordó abrir negociaciones formales sobre una nueva convención de protección de los océanos con el objetivo de preservar la diversidad biológica en zonas que actualmente se encuentran fuera de las respectivas jurisdicciones nacionales de los países costeros.

La resolución se coordinó por los gobiernos de México y Nueva Zelanda contando con más de 140 copatrocinadores gubernamentales en la Asamblea General, lo que supone un gran apoyo a un proyecto tan necesario, teniendo en cuenta el papel fundamental de la alta mar en distintas capacidades ecosistémicas para garantizar el funcionamiento del océano, la atmósfera, el clima y las zonas terrestres.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por la HSA, coalición de 35 organizaciones no gubernamentales y el fin está en facilitar la cooperación internacional para mejorar la gobernanza en esta área que representa dos terceras partes del océano y casi la mitad del planeta. Según la directora de la HSA, Peggy Kalas, “las negociaciones para sacar adelante el tratado será dura, aunque hay muchos países defensores de la alta mar que han trabajado duro para llevarnos hasta este punto”.

28 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS