Destacado, Noticias

El final de Blue Planet 2 detalla el daño causado en los mares

Pronto la serie Blue Planet 2 del conocido naturalista y divulgador científico David Attenborough llegará a su fin. El 1 de enero de 2018 se emitirá el último episodio donde se detalla el daño causado en los mares de todo el mundo por la contaminación plástica, el cambio climático, la sobrepesca y el ruido.

Durante su emisión, Attenborough hará una llamada de atención a los espectadores y hablará sobre los océanos y su amenaza en la historia del planeta, pues son parte vital del ecosistema global y el futuro de la vida en la Tierra. “Durante años hemos pensado que los océanos eran tan vastos y sus habitantes tan infinitamente numerosos que nada de lo que hiciéramos podía afectarlos. Ahora sabemos que esa actitud fue un grave error”, explica.

Además, el naturalista advierte que los océanos podrían estar en grave crisis y es imprescindible que se haga algo al respecto, “tenemos la responsabilidad de cuidar este Planeta Azul. Toda la vida que hay en la tierra depende de nosotros”, añade. Y es que las acciones del ser humano han tenido y siguen teniendo un impacto directo en los mismos, tan grave como significativo.

El equipo que filmó Blue Planet 2 encontró plásticos en todos los escenarios visitados, incluso en los lugares más remotos de la Tierra. Por eso inciden en la importancia de que los océanos permanezcan sanos ya que intervienen en la regulación de las temperaturas globales y proporcionan oxígeno, energía y alimentos.

14 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS