Noticias

El vertido de plásticos al mar fue tema de preocupación en la Asamblea de la ONU

La Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente se celebró del pasado 4 al 6 de diciembre en la capital de Nairobi (Kenia), donde se encuentra la sede del Programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente (Pnuma).

El encuentro contó con la participación de más de 4.000 jefes de estado, ministros, líderes empresariales, funcionarios de la ONU, representantes de la sociedad civil, activistas y celebridades. Según los participantes, en la Asamblea destacaron el interés por reducir los problemas ambientales relacionados con el vertido de plásticos a mares y océanos de todo el planeta.

Como estaba previsto desde su convocatoria, en esta Asamblema de la ONU solo concluyeron declaraciones de intenciones y promesas genéricas; sin compromisos ni obligaciones concretas para llevar a la práctica estas propuestas de mejora. Según el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica y presidente de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente  de 2017, Edgar Gutiérrez, “la ciencia nos mostró en esta Asamblea que hemos sido tan malos en cuidar nuestro planeta que ahora tenemos muy poco margen para cometer más errores”.

La Declaración ministerial aprobada en la reunión y que lleva por título “Hacia un planeta sin contaminación”, indica que las naciones honrarán los esfuerzos para prevenir, mitigar y gestionar la contaminación del aire, de la tierra y el suelo, del agua dulce y de los océanos, que perjudican nuestra salud, sociedades, ecosistemas, economías y seguridad.

 

11 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS