Sostenibilidad

España recibe el Premio Ozono de la ONU por sus “proyectos ejemplares”

La Organización de Naciones Unidas (ONU) premia a España con el Premio Ozono por los “proyectos ejemplares” que se realizaron en el 30 aniversario de la adopción del Protocolo de Montreal bajo el lema «todos somos héroes por el ozono». El fin de esos proyectos: sustituir el uso de sustancias que agotan la capa de ozono.

Como es habitual, la ONU premia a un país por región. Debido a la labor del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para erradicar el bromuro de metilo que se usa como pesticida en agricultura en países en vías de desarrollo, España obtiene el premio que corresponde al continente europeo.

Se ha valorado la transferencia del conocimiento y de la experiencia adquirida en la búsqueda e implantación de alternativas sostenibles al Bromuro de Metilo en la agricultura con otras naciones, especialmente de Iberoamérica. A principios de siglo España estaba entre los países de gran consumo de bromuro de metilo como pesticida en varios cultivos, compuesto que llegó a su fin en 2008 generando logros compartidos a nivel internacional.

El premio reconoce la trayectoria en desarrollar e implantar proyectos en el marco del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal, que se deriva del Convenio de Viena y que se firmó el 16 de septiembre de 1987 y sirvió como un punto de inflexión para erradicar las sustancias que agotan la capa de ozono. Se destaca el papel de España en los proyectos de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en México, Guatemala, Honduras, Cuba, Ecuador, Uruguay, Argentina y Chile.

28 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS