Empresas, Noticias

Adesal Telecom: gestión eficiente del agua con Internet de las Cosas

Adesal Telecom, compañía en la que participan Cellnex Telecom y Global Omnium, estará presente en la Feria Internacional para la gestión eficiente del agua (EFIAQUA), que está celebrando en Valencia estos días. El objetivo de esta nueva edición de estas jornadas es analizar las tendencias en torno a la transformación digital y cómo ésta repercutirá en las estrategias futuras del sector del agua.

En el marco de este evento, Adesal Telecom, presentará los dispositivos disponibles para el mundo del agua, que recurren a la tecnología Sigfox, así como las distintas experiencias realizadas hasta la fecha en el ámbito del Internet de las Cosas.

De esta manera hará exhibiciones en su stand, en las cuales los visitantes podrán ver de cerca las ventajas que ofrece la red IoT, sobre todo, en su eficiencia en costes y en consumo energético, que permite la viabilidad de casos de uso que hasta el momento no lo eran por sus elevados costes de implementación, operación o mantenimiento.

Esta red se apoya en la tecnología SIGFOX que ya dispone en la península ibérica de un millón de dispositivos conectados a esta red y que están en la actualidad prestando servicios de telemetría de agua, seguridad, residuos o parkings. Además, Adesal Telecom ofrece servicios de interconexión y despliegue de redes, búsqueda de emplazamientos para ubicación de equipos o diseño de proyectos de banda ancha, entre otros.

28 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS