Noticias

Portugal se encuentra ante la mayor sequía de la historia

El Gobierno socialista de António Costa indica que el mes de octubre fue el más caluroso de la historia. A unas semanas de comenzar los meses de invierno, Portugal se encuentra en una situación de extrema sequía y plantea cortes de agua nocturnos. El Ejecutivo recomienda a los ciudadanos que tomen “baños más rápidos y con menos frecuencia” con el objetivo de ahorrar agua.

Los ríos Tajo y Duero llegan de España con caudales muy bajos generando así una gran preocupación en las autoridades. El Gobierno portugués recomienda que los ciudadanos se habitúen a consumir menores cantidades de agua, tomando baños de agua más rápidos y haciendo un uso riguroso de los lavabos e inodoros.

En más del 85% del territorio continental, excluyendo los archipiélagos de Madeira y Azores, se espera que los cortes de agua nocturnos lleguen pronto. Así lo anunció el secretario del Estado de Ambiente, Carlos Martins, el cual explica que se ven obligados al racionamiento estricto de agua en determinadas zonas del país.

“Admito que, en algunas situaciones concretas, pueden producirse cortes en periodos nocturnos porque eso tendría incluso ventajas”, señaló Martins, refiriéndose así a las redes municipales de localidades con importantes pérdidas.

22 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS