Empresas

Vigo reduce el consumo de agua en más de 80 grandes empresas

El Consorcio de Aguas de Louro, que abarca los municipios de Salceda de Caselas, Mos, Tui y O Porriño, acuerda reducir el gasto de agua y restringe al 20% el consumo a 85 grandes empresas debido a la situación de escasez de agua que se está viviendo en Vigo. Esta situación ha prohibido los baldeos y riegos en fincas particulares.

Aguas de Galicia solicitó dichas medidas con el fin de ahorrar un 10% y pide “máxima colaboración” a los ciudadanos para no malgastar este bien. La restricción de baldeos y riegos comenzó afectando únicamente a las zonas públicas pero ahora se ha extendido a parcelas y jardines privados.

Según informa el Ayuntamiento de Tui en un comunicado, todos los usuarios que consumieron más de 2.000.000 litros de agua el pasado año, pagarán una tarifa de usuario no doméstico. Lo que se pretende con estas medidas es concienciar a la población y contar con unas reservas que mantengan el suministro a la población en el máximo número de días posible.

22 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS