Sostenibilidad

Merkel y Macron (COP23): “Los países más contaminadores tienen la responsabilidad de ayudar a los más vulnerables”

La mandataria alemana habló al dar comienzo el tramo más importante de la vigésima tercera Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP23) que se celebra en Boon (Alemania).

La canciller alemana y el presidente francés destacaron que los países más contaminadores deben ayudar a los países más vulnerables a afrontar los efectos del cambio climático. “Las oportunidades de innovación tienen que ser para todos, y en especial para los más pobres”, explicó Merkel.

Los países ricos tienen una doble responsabilidad. Hemos sido responsables del cambio climático y por ello debemos participar activamente en su mitigación”, añadió Macron.

Desde hace una semana y media los representantes de 195 países intentan acordar en la COP23 un sistema de reglas que permitan medir, comparar y verificar los avances de los países con el fin de llevar a cabo las metas acordadas en París en 2015 y limitar el calentamiento del planeta.

El jefe de Estado galo comentó que el 12 de diciembre en París se concretaría la financiación de medidas. “En París podemos movilizar fondos públicos y privados con un plan concreto” explicó. “Y será una fecha mágica”, respondió Merkel.

16 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS