Destacado, Sostenibilidad

Países en desarrollo presentan en la COP23 acciones para reducir emisiones

La conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) comenzó el pasado lunes con un llamamiento conjunto para mantener la ruta del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El acto se abrió con el trasfondo de los destructivos efectos de los huracanes, incendios, inundaciones y sequías y sus efectos en la agricultura. “Una ingente cantidad de personas de todo el mundo sufre, desconcertadas por las fuerzas que se han alineado contra ellas. Nuestra labor como líderes es responder a ese sufrimiento con todos los medios a nuestro alcance”, explicó el Presidente de la COP23, el Primer Ministro de Fiji, Frank Bainimarama.

El objetivo principal para cumplir con el Acuerdo de París es mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales y lo más cerca posible a los 1,5 grados.

“Tenemos que hacer progresos inmediatos si queremos cumplir con los compromisos que hemos contraído para 2020. En este sentido, las promesas de financiación y de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero son cruciales”, añadió Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático.

La semana continúa y cinco países en desarrollo presentarán los logros y desafíos a los que se enfrentan en su lucha por limitar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En una cuarta ronda del “intercambio de opiniones con fines de facilitación”, Armenia, Ecuador, Georgia, Serbia y Jamaica presentarán informes con sus acciones para reducir los GEI.

Dicho taller tendrá lugar el viernes 10 de noviembre en la sala Genf del Centro Mundial de Conferencias de Bonn (zona Bula). El evento incluye un intercambio de información e ideas interactivo entre los países que presentan sus informes y los que quieran participar.

A continuación puedes ver la canción de la COP23 I’m an Island (Soy una isla), interpretada por la cantante Bernadette La Hengst.

8 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS