Destacado, Sostenibilidad

Comida rápida en envases sostenibles

Cada vez son más las empresas que apuestan por aplicar criterios medioambientales en sus productos. Ecoembes y la Agència de Residus de Catalunya impulsaron un proyecto de ecodiseño y crearon tres recipientes más eficientes y económicos para los restaurantes de comida rápida.

El sector “fast food” se unió a esta iniciativa por su esencia de “usar y tirar” . Por eso Ecoembes buscó incrementar aún más la eficiencia de los envases,reinvirtiéndolos desde el punto de vista del respeto mediambiental y contando con la colaboración del Clustr Foodservice de Catalunya y las empresas Areas, Seda y Sehrs.

El objetivo principal siempre ha sido que el producto llegue en condiciones inmejorables al consumidor, por lo que muchas veces se ha abusado del embalaje. Sin embargo desde hace tiempo se está optimizando el diseño para que sea más eficiente, es el caso de las latas de refresco y las botellas de agua que son ahora más ligeras”, explica Jorge Serrano, gerente de Ecodiseño de Ecoembes.

Los envases rediseñados fueron un vaso de café para llevar, un recipiente para ensaladas y una caja para agrupar las bandejas de platos cocinados. Con esta labor consiguieron reducir el 11% de la huella ambiental y un ahorro del 4% en costes económicos. “El proyecto ha resultado muy enriquecedor», apuntaron desde Sehrs.

9 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS