Destacado, Empresas

AFRICAGUA, el Foro internacional de agua y energías renovables

El encuentro internacional de negocios sobre el agua y las energías alternativas, Africagua 2017, comenzó ayer 6 de noviembre en la isla de Fuerteventura (Canarias, España) y durará dos jornadas. Se trata de un foro en el que las empresas y el sector público pueden conocer las oportunidades que existen en África y las necesidades generadas en los sectores de los recursos hídricos y las energías renovables.

La pasada edición, Africagua convocó a 8 países africanos, así como instituciones internacionales como la Comisión Europea, el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo. En esta quinta edición Senegal está siendo el país protagonista del evento, aunque diez representantes de países africanos, europeos y americanos participarán en el amplio programa de conferencias y exposiciones.

De la mano de los ministros de Senegal, Mauritania y Guinea Bissau, se darán a conocer las mejoras y el conocimiento tecnológico que están aplicando en los campos del Agua y las Energías Limpias a través de reuniones B2B, talleres, mesas redondas, seminarios y exposiciones, donde se mostrarán las oportunidades disponibles en África. Convirtiéndose así en la cita con mayor participación de máximos representantes ministeriales de los gobiernos africanos.

Africagua cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Casa África, Cabildo de Fuerteventura a través de Afrimac e INTERREG, y la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

7 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS