Destacado, Sostenibilidad

La COP23 reimpulsa el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) comenzó ayer 6 de noviembre y durará hasta el 17 de noviembre en Bonn (Alemania). En esta reunión, las naciones del mundo intercambiarán opiniones con el fin de impulsar las metas y objetivos del Acuerdo de París y avanzar con las directrices para aplicarlo.

Al mando está la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Gobierno de Fiji, quienes colaboran con el Gobierno de Alemania y el Ayuntamiento de Boon para garantizar una conferencia dinámica y exitosa.

La cooperación es lo que hará posible la COP23. También permite adquirir conciencia de la vulnerabilidad de las islas y todas las naciones. Y abre la puerta a más colaboración y apoyo, para las comunidades resilientes y para la transición al crecimiento impulsado por energía limpia”, explicó la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa.

La organización de la COP23 persigue el innovador concepto de “una conferencia, dos zonas”. Durante dos semanas, un área de la ciudad de Bonn se convertirá en el Campus del Clima, que estará dividido por Bula y Bonn con el fin de que ambas zonas se integren en una única conferencia.

La zona Bula (palabra de la cultura de Fiji que significa “Hola”) estará compuesta por el Centro Mundial de Conferencias, el Campus de la ONU y una zona ampliada. Aquí los Gobiernos mantendrán sus conversaciones. En cuanto a la zona Bonn, se celebrarán los eventos y exposiciones que servirán para dar a conocer las medidas contra el cambio climático que se están desarrollando en el mundo, el intercambio de conocimientos, acciones para el fomento de la capacidad y el establecimiento de contacto.

 

7 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS