Decathlon celebró el pasado octubre la cuarta edición del “Día de las Acciones Medioambientales” junto a la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ayuntamientos, instituciones locales y el apoyo de 51 entidades de conservación.
El objetivo es generar un impacto positivo en el medio ambiente y para ello se ha llevado a cabo esta iniciativa de manera simultánea en 148 sucursales de Decathlon de toda España. Además, la compañía pretende reducir el impacto ecológico y concienciar a la sociedad de la responsabilidad de las prácticas deportivas con la protección de la naturaleza.
Entre clientes colaboradores y familiares, un total de 4.500 personas plantaron 1.000 árboles y lograron eliminar 21.000 kilos de residuos a través de 94 acciones medioambientales, lo que supone un ahorro total de 370 toneladas de CO2 en los próximos 30 años.
A través de la colaboración de su plataforme de venta online, Decathlon plantó más de 250 árboles adicionales. Por cada compra que incluyera algún producto eco-diseñado, la compañía sembró un árbol en la Sierra de Rincón de la Comunidad de Madrid.
Con estas acciones, los participantes trabajaron en el cuidado de la conservación, reparación y adecuación de diferentes espacios naturales como reservas de la biosfera, parques nacionales, parques naturales y zonas de especial conservación de la Red Natura, entre otras.