Empresas

Robots cómplices del medio ambiente

Desde 2009 la empresa peruana Rika crea objetos hechos a mano. Bolsos, peluches, billeteras e incluso robots y otros objetos lúdicos. Lo fundamental para sus creaciones es utilizar materiales reciclados a partir de caucho, metal o cartón.

Fuente: Reuters

Estos artistas peruanos han ganado premios por su labor y han conseguido exportar sus diseños a todo el mundo, incluso al mercado estadounidense debido a su originalidad, su diseño y su modo de fabricación.

Los robots imitan a los pequeños juguetes de hojalata, que se usaban antiguamente, por lo que gustan tanto a niños como a adultos, ya que muchos los compran como objetos de coleccionista. En definitiva, unos juguetes que sirven para mostrar al mundo que reciclar puede ser una buena opción para concienciar sobre el medio ambiente.

19 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS