Noticias

La población almeriense reclama la reparación de la desaladora del bajo Almanzora

Unas 4.000 personas se manifestaron hoy en la localidad de Villaricos (Almería), convocados por la Mesa del Agua de esta comunidad autónoma, con el fin de exigir la reparación de la desaladora, construida por Acuamed desde 2012 y fuera de servicio desde el mismo año debido a los daños sufridos por las riadas.

A la protesta se unieron todas las comunidades de regantes asociadas a la Junta Central de Usuarios de Aguas del Valle de Almanzora que decidieron secundar esta medida y manifestar su apoyo solidario dejando de regar más de 24.000 hectáreas de la comarca de Almanzora.

De este modo, vecinos, regantes y alcaldes de los municipios de la comarca mostraron su rechazo a la situación de escasez de agua que ha provocado la sequía y pidieron poner en marcha la desaladora que podría producir 15 Hm3 anuales y que, ahora mismo, garantizaría la supervivencia de los cultivos de hoja y de más de 4 millones de árboles frutales.

17 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS