Medioambiente, Noticias

Arquitectura sostenible en Dinamarca

Los Países Nórdicos, en general, y Dinamarca, en particular, son ejemplo de iniciativas sostenibles y respeto por el medioambiente. El país europeo también se sitúa a la cabeza en el uso de energías limpias. De hecho, Dinamarca fue uno de los países pioneros en el desarrollo de la energía eólica y, en la actualidad, ha conseguido que, cerca del 40% de la electricidad que se consume en sus hogares, proceda de las turbinas del viento.

Ahora también quiere sacar mayor rendimiento al sol y ejemplo claro de ello es este innovador establecimiento educacional de Copenhagen, del que nos informa el portal Veo Verde. Se trata del International School Nordhavn que se ha hecho famoso por los más de doce mil paneles solares que forman parte de la cubierta del recinto abarcando así los casi 6.100 metros cuadrados de su fachada, todo un diseño innovador que ha estado a cargo del estudio de arquitectura CF Møller.

Pero este recurso no es sólo una estrategia estética, ya que los paneles solares aportan más del 50% de la energía que el recinto necesita para su funcionamiento, lo que lo convierte en una de las principales plantas de energía solar integrada en edificios de Dinamarca.

Los paneles fueron desarrollados por el centro de investigación suizo EPFL, que le ha dado un color particular a la estructura permitiendo que el tono reflectante varíe con la luz, proporcionando una atractiva fachada al recinto que alberga 1.200 alumnos entre los 3 y 19 años.

Sustainability at CIS from Copenhagen International School on Vimeo.

12 septiembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS