Destacado, Medioambiente

Los científicos impulsan el rescate de los océanos

La protección de al menos un 10% de los océanos para el año 2020 es uno de los objetivos que estudian desde hoy más de un millar de científicos reunidos en la ciudad de La Serena (Chile), en el marco del Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4).

Actualmente, sólo el 3,5% de los océanos cuenta con algún tipo de protección y sólo el 1,6% se encuentra totalmente resguardado, mientras que el Convenio Sobre la Diversidad Biológica exige que a lo menos un 10% de las zonas marinas y costeras estén a salvo para el año 2020, según informa Efeverde.

En el IMPAC4 participan en esta ocasión 1.250 gestores y expertos en conservación marina provenientes de 80 países.

Las autoridades plantearon que actualmente son tres mil millones de personas las que dependen de la diversidad biológica marina y costera para su subsistencia, debido a que se emplea a más de 200 millones de personas, lo que representa el 5% del PIB mundial.

El escenario para esta cuarta versión del IMPAC4, que se llevó a cabo anteriormente en Francia, Estados Unidos y Australia, no fue elegido al azar, ya que Chile se ha destacado en los últimos años por su convicción en salvar los hábitats marinos prístinos y altamente endémicos.

6 septiembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS