Destacado, Noticias

El monzón azota con fuerza el sudeste asiático

El monzón que desde hace un mes azota el sudeste asiático, con inundaciones no vistas desde hace años, ha causado ya la muerte de 1.200 personas en la India, Bangladés y el Nepal. La Cruz Roja Internacional ha dicho que las fuertes lluvias han afectado a más de 7.4 millones de personas en Bangladés, donde ha destruido más de 697.000 casas. En Nepal, por su lado, han perdido la vida 100 personas, según informa El Periódico. 

En la India, el número de fallecidos asciende a más de 600, 514 en el estado de Bihar, donde más de 17 millones de personas se han visto afectadas. En las últimas dos semanas, más de 8.300 aldeas en una veintena de distritos de Bihar se han sufrido las consescuencias de las lluvias torrenciales. Además, las autoridades han evacuado a 854.936 personas, de las que alrededor de 25.000 permanecen en campamentos de emergencia establecidos por las autoridades.

En el estado de Uttar Pradesh, los fallecido son 109 y los afectados más de 2,5 millones de habitanes. El primer ministro indio, Narendra Modi, sobrevoló este domingo algunas de las zonas más afectadas.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el sur de Asia, donde cada año, además de víctimas, se producen importantes daños materiales.

31 agosto, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS