Destacado, Sostenibilidad

Nueva capa de microplásticos del tamaño de México

Un equipo de investigadores ha descubierto una capa de plástico en el sur del océano Pacífico, cercana a las costas de Chile y Perú. La mancha tiene una extensión cercana a los dos millones de kilómetros cuadrados, es decir, del tamaño de México.

La capa detectada por este grupo de científicos (Algalita Research Foundation) es prácticamente invisible ya que se trata de partículas de microplástico que individualmente no alcanzan el tamaño de un grano de arroz. La única manera de detectar su presencia es a través de muestras científicas.

Charles Moore, director de la expedición, fue el primero en detectar una capa similar de microplástico en el Pacífico norte. Esto fue en 1997. La contaminación de los océanos está invadiendo los ecosistemas marinos. Para 2050, el plástico de los océanos pesará más que los peces que haya en ellos, según una investigación de la Fundación Ellen MacArthur.

En este vídeo elaborado por Greenpeace España podrás saber más sobre qué son los microplásticos:

8 agosto, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS