Destacado, Sostenibilidad

El cambio climático se sitúa como una de las principales preocupaciones en el mundo

Según un estudio publicado recientemente por el Pew Research Center, las dos mayores amenazas globales percibidas por la población a nivel mundial son el terrorismo islamista y el cambio climático, que ya ocupa el segundo lugar en las preocupaciones mundiales.

Para el 61% de las personas encuestadas en 38 países, el cambio climático es la mayor amenaza para su país. España es uno de los puntos donde la preocupación por el cambio climático se sitúa en primera posición, por delante del terrorismo, según informa Greenpeace. Ocurre lo mismo en muchos países de África y América Latina.

El informe muestra una creciente preocupación por el cambio climático y los países del África subsahariana. En concreto, Kenya, Tanzania y Sudáfrica son los países que sitúan la cuestión en la principal de sus preocupaciones. En América Latina, Chile muestra una particular intranquilidad ante los efectos que pueda generar en su país cuestiones como el aumento de la temperatura, de las lluvias o sequías prolongadas. En Perú y Argentina también está a la cabeza.

7 agosto, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS