Destacado, Noticias, Sostenibilidad

30 toneladas de basura en la primera gran recogida colaborativa

La primera campaña del proyecto Libera, «Un metro cuadrado por la naturaleza», ha concluido con la recogida de más de 30 toneladas de basura tras 175 batidas de limpieza en tierra firme y 7 recogidas submarinas, según han informado las SEO/Birdlife y Ecoembes, entidades organizadoras y del que se hace eco EFE Verde. 

Casi 5.000 personas han participado en esta iniciativa popular en cerca de dos centenares de puntos de relevancia ecológica tanto en espacios naturales terrestres como fluviales y marinos de 48 provincias españolas.
Se trata de la primera acción del proyecto ‘Libera, naturaleza sin basura’ que tiene intención de impulsar el desarrollo de la metodología y herramientas para incrementar el conocimiento y la forma de enfrentar este problema en los diferentes ecosistemas españoles.

Por espacios naturales, la mayor parte de las intervenciones se produjo en humedales -ríos, embalses y lagos- (36%), bosques (28%) y paisajes de litoral -costas y playas- (25%). También se trabajó en alta montaña (4%), praderas (3%) y otros entornos (4%). En todas estas batidas, se recogió una media de 176 kilogramos de desperdicios en cada lugar intervenido.

La limpieza de fondos marinos, enmarcada en el proyecto Vigilantes Marinos, se desarrolló en 7 regiones distintas de las aguas españolas y permitió la recuperación de 9 toneladas de basura sumergidas en el lecho marino y por tanto imperceptibles desde la superficie.

30 junio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS