Noticias

Valencia retira más de 11 toneladas de residuos de sus ríos

Para conseguir que el cambio climático que sufrimos en la actualidad se frene es indispensable la acción humana y la conciencia de todos. Para ello muchas organizaciones implican a los ciudadanos en actividades para que vean en primera persona los daños que se realizan en la naturaleza por un mal uso de la misma.

Es el caso de los ríos. En los cauces españoles existen miles de toneladas de basura que se ha ido depositando en ellos por erróneos hábitos de gestión de residuos.

Diferentes comunidades autónomas han activado campañas de limpieza de los ríos en las que personas voluntarias han acudido a la retirada de basura en la que se han conseguido eliminar residuos pequeños, sobre todo plásticos y latas, pero también algunos muy voluminosos.

Es el caso de Valencia, en donde se han conseguido retirar más de 11 toneladas de residuos de sus ríos. La iniciativa, Mans al Riu, se ha llevado a cabo en 30 municipios de manera simultánea y la convocatoria ha reunido a 721 voluntarios.

En el transcurso de la jornada de limpieza de ríos se recogieron cientos de bolsas industriales de basura con residuos urbanos; plásticos, latas, vidrio, etc, pero la organización resalta la presencia masiva de objetos más voluminosos, como neveras, sofás, neumáticos, sillas, colchones, sanitarios, restos de vehículos, material electrónico y otros objetos que no deberían estar en el cauce del río.

1 octubre, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS