Noticias

Se declara la situación de sequía en la cuenca del Duero

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que declara la situación de sequía en la cuenca hidrográfica del Duero hasta septiembre de 2018, ante la situación de «sequía prolongada» en esta demarcación, de modo que se establecerán «medidas excepcionales temporales» para gestionar los recursos hídricos.

Según ha anunciado el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado en el Congreso de los Diputados, el Real Decreto otorga a la Confederación Hidrográfica del Duero «facultades» para modificar el uso del dominio público hidráulico y actuaciones «necesarias» para el transporte, adecuación y control del agua subterránea, entre otras medidas.

Este Real Decreto se suma al Real Decreto-Ley aprobado el pasado 9 de junio y que ha sido convalidado esta misma semana por el Congreso de los Diputados y por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en las cuencas del Júcar, Segura y el Duero.

30 junio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS