Noticias, Sostenibilidad

¿Sabes cuánta basura puedes generar en todo un año?

Imagina lo que sucedería si no te haces cargo de tus desechos durante meses o incluso años. Eso es lo que se propuso el fotógrafo Antoine Repessé, quien dejó de tirar su basura reciclable durante cuatro años para elaborar un proyecto fotográfico que invitara a reflexionar sobre nuestra responsabilidad en el deterioro ambiental del planeta.

Según publica la web VeoVerde, la serie de fotos recibió el nombre de “#365 Unpacked”, y durante ese periodo de tiempo el artista francés acumuló setenta metros cúbicos de basura, 1.600 botellas de leche, 800 kilos de periódicos y 4.800 rollos de papel higiénico.

El fotógrafo quiso acumular su basura y disponerla junto a distintas personas para ver cómo este problema podría verse en situaciones cotidianas, llamando la atención al mismo tiempo sobre la necesidad de hacernos responsables por nuestros residuos y darle un tratamiento adecuado para provocar un menor impacto en el entorno.

Este ha sido el resultado:

23 junio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS