Fundación Aquae ha apoyado un año más el proyecto Aqualogia: un programa de educación ambiental, dirigido a estudiantes de primaria, en el que se presenta el agua desde una perspectiva acorde con los retos y oportunidades del mundo actual y futuro.
A través de juegos interactivos y online los alumnos y alumnas trabajan sobre los usos que se hace del agua en el colegio, cómo llega a sus casas o qué tratamientos recibe para poder beberla o para devolverla al medio natural.
Este proyecto, que se desarrolla desde el año 2014, ya ha llegado a cerca de 100.000 niños y niñas, que han aprendido y comprendido la importancia del buen uso del agua y cerrará 2017 con más de 1.000 sesiones realizadas en diferentes colegios de la geografía española alcanzando a más de 30.000 niños y niñas de toda España.
El compromiso de Fundación Aquae con la divulgación y formación sobre el agua y la sostenibilidad en el ámbito escolar se complementa con otros proyectos y acciones como el apoyo al proyecto de formación del profesorado en colaboración con la Fundación CERN&Society, a través del cual un grupo de 20 profesores visitará la semana próxima las instalaciones del CERN en Suiza.