Destacado, Noticias, Sostenibilidad

El aumento del nivel del mar avanza más rápido de lo esperado por el calentamiento global

El incremento en el nivel de los océanos es uno de los principales problemas asociados al calentamiento global. Según las estimaciones, regiones enteras podrían quedar bajo el agua en un futuro no muy distante si no actuamos rápido, informa Veo Verde.

Todo indica que la gravedad es aún mayor de lo que pensábamos. Esto porque un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) indica que en los últimos 25 años, la subida del nivel del mar en todo el planeta ha crecido el doble de lo previsto.

«Es importante determinar con precisión la tasa de aumento de nivel del mar en las décadas pasadas para saber cuáles han sido los procesos implicados y cómo responden cada uno de ellos al calentamiento global…Nuestras conclusiones demuestran que las regiones costeras están más expuestas de lo que pensábamos y, por tanto, el riesgo es mayor», explica la investigadora Marta Marcos en declaraciones publicadas por Efe.

De acuerdo al estudio, el deshielo de los glaciares sería una de las principales causas del aumento del nivel del mar. En las últimas décadas, en tanto, las placas de hielo polar  habrían ayudado más al incremento del nivel de los océanos.

«Implica que la diferencia entre los datos previos a 1993 y las observaciones precisas de los satélites es mayor y, por tanto, casi duplicamos la aceleración en la subida del nivel del mar respecto a los valores que se habían adoptado hasta ahora», agrega la investigadora.

24 mayo, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS