Destacado, Noticias

Agua caliente bajo Thwaites

La expedición de la Universidad Estatal de Oregón descubrió que había tres corrientes de agua caliente que conducían al glaciar Thwaites. Venían de diferentes direcciones y se mezclaban bajo el hielo. El Thwaites tiene el tamaño de Gran Bretaña y si colapsa, los investigadores dicen que podría llevar a un aumento de un metro en el nivel global del mar.

Este aumento del nivel del mar sería el mayor en este siglo, dijo la investigadora principal Erin Pettit.

El estudio en el que participaron científicos del Reino Unido y de los EE.UU. se inició después de la preocupación de que el glaciar, cada vez más inestable, pudiera haber empezado ya a colapsar.

El derretimiento de los Thwaites es motivo de preocupación mundial, ya que su enorme magnitud significa que contiene suficiente hielo que, si se derritiera, tendría implicaciones mundiales. Ya, Thwaites representa alrededor del 4% del aumento del nivel del mar a nivel mundial, ya que el calentamiento de las aguas hace que se derrita por debajo.

26 febrero, 2020

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS