Noticias, Sostenibilidad

Emiratos Árabes quiere remolcar un iceberg para conseguir agua potable

Ante las escasas posibilidades de encontrar agua que pueda tratarse para ser potable en Emiratos Árabes Unidos, desde la National Advisor Bureau, una de las oficinas más importantes para el desarrollo de negocios han propuesto un revolucionario método, tal y como informa Ahora noticias.

La idea de la empresa instalada en Abu Dabi es trasladar un iceberg desde una zona cercana a la Antártida, para que este pueda entregar agua a más de un millón de personas durante un plazo de aproximadamente cinco años.

De acuerdo a los planes que enseñó al diario Daily Mail el jefe del proyecto, Abdullah Mohammad Sulaiman Al Shehi, ya se han hecho los estudios para comenzar a traerlo a principios de 2018. «Remolcarlo es el mejor método«, aseguró, recalcando que las maniobras durarían más de un año.

La idea es movilizarlo desde la isla Heard, territorio australiano de ultra mar, hasta la ciudad Fujairah, lo que significaría un traslado de 8,800 kilómetros.

Desde este lugar trasladarían el iceberg:

Sulaiman Al Shehi expresó además que si bien realizarán esta acción por el agua, también tienen pensado que sería bueno para el clima y el turismo.

 

8 mayo, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS