Medioambiente, Noticias

Trump quiere deshacer una norma para limitar la contaminación del agua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la Agencia de Protección Ambiental que revise una norma de 2015 que autoriza al Gobierno federal a limitar la contaminación en las masas de agua del país, un primer desafío a la política medioambiental de su predecesor, Barack Obama.

La orden ejecutiva de Trump no tiene impacto legal inmediato y consiste básicamente en pedir una revisión de la norma, pero tiene peso simbólico porque supone la primera acción del mandatario contra las medidas de Obama para proteger el medioambiente. La “norma de aguas de Estados Unidos”, como se conoce la medida aprobada por Obama en 2015, da al Gobierno federal autoridad para limitar la contaminación en grandes masas de agua, como el río Misisipi, pero también en otras más pequeñas, como arroyos no navegables o pantanos, un punto que generó controversia en el país.

La regla se encuentra actualmente bloqueada por orden de un tribunal federal de apelaciones mientras se desarrolla un litigio sobre su contenido, por lo que el decreto de Trump en su contra no tiene un efecto inmediato, sino que únicamente pide a la EPA que considere darle marcha atrás, un proceso que podría llevar años.

Fuente: Ecoticias

2 Marzo, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Imágenes
Quienes somos
Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.