Destacado, Noticias

La contaminación puede reducir en un año nuestra esperanza de vida

smoke-258786_1280La exposición a un aire de mala calidad ya se puede considerar como una de las más graves amenazas contra la salud pública en todo el planeta, y es que, según la OMS, la contaminación atmosférica causaría cerca de 3 millones de muertes anuales.

Cada vez son más los trabajos que aportan evidencias sobre las consecuencias de respirar aire impuro: entre los últimos, un artículo publicado en la revista Environment International reveló que los niños y adolescentes expuestos a niveles altos de polución tienen un mayor riesgo de desarrollar asma. Además, la prevalencia de esta enfermedad ha aumentado significativamente desde los años 50.

En nuestro país uno de los análisis más completos ha sido realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona, que analizaron datos correspondientes a mortalidad, niveles de contaminación y zonas verdes en todo el territorio. Los resultados, publicados recientemente en Environment International, indicaron que la exposición a partículas en suspensión puede producir reducciones de hasta un año en nuestra esperanza de vida. En concreto, un incremento de 5 μg/m3 en la concentración de partículas PM10 resultó en una pérdida de casi un año de vida. A su vez, un aumento de 2 μg/m3 en la concentración de partículas PM2.5 se relacionó con una reducción de 7 meses de vida.

30 diciembre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS