Noticias, Sostenibilidad

Los pueblos indígenas conservan el 90% de la biodiversidad del planeta

los-pueblos-indigenas-conservan-el-90-de-la-biodiversidad-del-planetaLa inauguración del Pabellón de los pueblos indígenas ha tenido lugar en la Zona Verde que ha habilitado Marruecos en la CoP 22. La vigésima segunda sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CoP 22) comenzó el lunes en Marrakech, donde se desarrollará hasta el próximo 18 de noviembre. La Zona Verde en la CoP 22 (Conference of Parties) es el área dedicada a la sociedad civil y las actividades de innovación y oferta una programación de más de 500 eventos paralelos.

La ceremonia de inauguración del Pabellón de los Pueblos Indígenas ha estado presidida por la copresidenta del International Indigenous People’s Forum on Climate Change, Hindou Oumarou Ibrahim (foto), que es también la coordinadora del Pabellón. Oumarou Ibrahim se ha dirigido al auditorio para recordar que alrededor de 300 millones de indígenas viven en todo el mundo entre el 90% de la biodiversidad del planeta. «Sus tierras y su modo de vida -ha dicho- están en riesgo debido al cambio climático y al desarrollo no sostenible».

También ha estado presente en el acto Driss ElYazami, responsable de Actividades de la Sociedad Civil CoP 22, que ha denunciado que los pueblos indígenas son «frecuentemente ignorados en la lucha contra el cambio climático». ElYazami ha clamado por el respeto a los derechos de los indígenas, hombres y mujeres -ha dicho- que ofrecen «soluciones reales a problemas ambientales como el calentamiento global gracias a sus saberes tradicionales y conocimientos técnicos». Laurence Tubiana, embajadora de la CoP 21 y paladina del clima de Francia, también estuvo en la ceremonia de inauguración del Pabellón de los Pueblos Indígenas.

Fuente y fotografía: Energías-renovables

10 noviembre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS