Empresas, Noticias

Barcelona será la capital del desarrollo sostenible con cuatro eventos simultáneos la semana que viene

barcelona-sera-la-capital-del-desarrollo-sostenible-con-cuatro-eventos-simultaneos-la-semana-que-vieneDel 15 al 17 de noviembre el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona reunirá cuatro eventos internacionales centrados en el desarrollo sostenible. Las últimas innovaciones, tendencias y tecnologías, así como el conocimiento aplicado a las ciudades inteligentes, la energía, el ciclo integral del agua y la economía circular atraerán a más 1.300 expositores y 30.000 profesionales de más de 100 países que podrán visitar indistintamente las exposiciones y novedades que proponen Smart City Expo World Congress; Circular Economy European Summit, iWater y la European Utility Week.

Estos cuatro salones, con importantes sinergias entre sí, ocuparán  tres pabellones y sumarán cerca de 1.300 expositores internacionales y nacionales. Asimismo, se espera la asistencia de representantes de casi 600 ciudades de todo el mundo y un millar de ponentes que participarán en las diferentes sesiones plenarias, conferencias y jornadas que tendrán lugar durante los tres días.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, asegura que «la coincidencia de cuatro eventos de este nivel internacional en un mismo lugar, durante las mismas fechas, posicionará durante estos días a la institución, pero también a la ciudad y a el país, como referente en el avance hacía el desarrollo sostenible». Para Serrallonga «nuestro objetivo es conseguir generar sinergias entre ellos y lograr el máximo de oportunidades para las empresas y los profesionales uniendo conocimiento, experiencia, negocio y tecnología para que, juntos ayudemos a construir un futuro mejor».

Smart City Expo World Congress 2016 será la mayor edición hasta ahora del principal evento mundial sobre ciudades inteligentes. Contará con más de 600 ciudades, 412 ponentes y 576 expositores con las empresas líderes en la industria de soluciones urbanas inteligentes. Ocupará el Pabellón 2 del recinto ferial y prevé atraer más de 14.000 visitantes de más de un centenar de países. El evento, organizado por Fira de Barcelona, pondrá el foco en los ciudadanos y en las diferentes iniciativas que se está llevando a cabo en todo el mundo para dotarlos de más poder y hacer que las metrópolis sean más humanas.
Para lograrlo, propondrá un programa estructurado en siete ejes: Gobernabilidad, Economía, Sociedad, Sostenibilidad, Movilidad, Datos y Tecnología y Seguridad,  en el que participarán los principales expertos del sector entre los cuales estarán Susan Etlinger (directiva de la Iniciativa Big Boulder, dedicada a promover el uso ético de los datos sociales), David Bollier (fundador de la Commons Strategies Group) o Parag Khanna (uno de los principales analistas geopolíticos del panorama internacional) .

En su primera edición, la Circular Economy European Summit abordará un nuevo modelo económico que apuesta por el rediseño de los procesos económicos y productivos para centrarlos en la reutilización y aprovechamiento de materiales y recursos, en contraposición del actual sistema lineal basado en la extracción fabricación utilización eliminación de productos, que muchos expertos señalan como agotado. En el evento, lanzado este año por Fira, se presentarán diferentes experiencias empresariales e incluirá un programa de conferencias con expertos en urbanismo, responsables institucionales y del sector privado, entre los que destaca Ellen MacArthur, impulsora de la fundación que lleva su nombre y se ha convertido en la principal defensora de este cambio de paradigma económico, que también participará en el Smart City Expo World Congress.
Por su parte, el también nuevo salón organizado por Fira de Barcelona, Iwater sobre el ciclo integral del agua mostrará en el Pabellón 1 las últimas innovaciones y tecnologías enfocadas a afrontar el estrés hídrico y dará visibilidad a proyectos de inversión, tendencias y nuevos modelos de negocio en el sector. Participan 127 expositores con soluciones para la captación, tratamiento, distribución, almacenaje, saneamiento, depuración, reutilización, riego, gestión y consumo agrícola, industrial o doméstico de agua, entre otros usos. Incluirá, asimismo, el Iwater Forum con conferencias de más de 80 ponentes para abordar algunos de los retos globales más importantes de esta industria desde la resiliencia, la gobernanza y la financiación, además del Tech Hub donde se presentaran normativas, casos de éxito y proyectos de inversión reales, y el Inno Hub, que aglutinará la I+D+i del sector a través de start-ups, centros tecnológicos, universidades y emprendedores.
Por último, la European Utility Week, la plataforma líder para el sector de la energía y gestión de recursos, organizada por los operadores privados Synergy y Clarion Events, recala en Barcelona. Tendrá lugar en el Pabellón 3 del recinto de Gran Via con 600 empresas internacionales y una previsión de 12.000 visitantes. El evento pondrá el foco en la optimización de la red eléctrica, el desarrollo de la energía renovable, el almacenamiento energético, toda la gama de servicios y eficiencia energética, así como las oportunidades y retos que plantea al sector la tecnología del Internet de las Cosas, la ciberseguridad y la gestión de datos. Contará con zona expositiva, congreso, áreas para fomentar el negocio y de apoyo a las startups.

Fuente: Nota de prensa Fira de Barcelona

10 noviembre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS