Empresas, Noticias

Too Good To Go, una aplicación para luchar contra el despilfarro alimentario

too-good-to-go-una-aplicacion-para-luchar-contra-el-despilfarro-alimentarioLanzada en Francia en el mes de junio, la aplicación “Too Good To Go” ha llegado a Lyon en estos días. Más de una veintena de comerciantes de Lyon están presentes en la aplicación que permite luchar contra el despilfarro alimentario. “Esperamos que se extienda rápidamente a todo Lyon”, ha declarado Camille Colbus, directora de Comunicación.

Su objetivo es doble: evitar que los comerciantes se deshagan de las mercancías no vendidas y permitir a los usuarios beneficiarse de precios reducidos. Para los establecimientos comerciales adheridos todo es gratuito; solo tienen que registrarse en la aplicación y, desde ese momento, estimar a diario la cantidad de productos que pueden ofrecer a la venta al final de la tarde. Se trata de los propietarios de panaderías, pastelerías o establecimientos de restauración, catering y bares, quienes por este método consiguen beneficios por los productos que, de otro modo, se hubieran desperdiciado, al mismo tiempo que los usuarios de la aplicación logran pedidos de productos a precios económicos.

Para el usuario, una vez que descarga la aplicación y crea una cuenta, está geolocalizado; puede ver el número de porciones “sorpresa” ofrecidos por los comerciantes adheridos en su proximidad, hacer un pedido y pagar en línea. Después, el usuario podrá recoger su pedido a la hora indicada por el comerciante y descubrir lo que ha salvado de terminar en la basura.

A junio de 2016, la aplicación «Too Good To Go» tiene una fuerte presencia en Alemania, Suiza, Noruega, Dinamarca y Reino Unido. En Francia, se ha extendido en Lille y París, y ahora a Lyon. La semana pasada la aplicación ganó el segundo premio del concurso “Food waste challenge”, organizado por Carrefour. No hay duda de que aterrizará próximamente en otras ciudades importantes del país.

Se estima que 89 millones de toneladas de comida en buen estado se despilfarran cada año en la Unión Europea, lo que supone una media de 179 kg por persona, es decir, medio kilo de comida diario.

Fuente y fotografía: Ecoportal

25 octubre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS