Noticias, Sostenibilidad

Una aplicación permitirá evaluar el impacto del cambio climático en la biodiversidad

Las modificaciones constantes que sufren el ecosistema y la biodiversidad generadas por el cambio climático son estudiadas por la comunidad científica. Sin embargo, realizar estas evaluaciones no siempre es fácil. Una nueva aplicación, que se acaba de desarrollar, facilita todos estos procesos.

La herramienta ha sido desarrollada recientemente por un investigador del Real Jardín Botánico, junto con otros dos investigadores de la Universidad Católica de Chile y dos estadounidenses de la ONG Conservation International.

La función principal de la app, denominada GCMcompareR, es la de ser un instrumento útil para los científicos con el fin de que puedan evaluar y explorar los cambios proyectados por modelos climáticos para las próximas décadas en los distintos escenarios.

23 septiembre, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS