Empresas, Noticias

León se sitúa como líder en el consumo responsable de agua

Cn3tEKKWIAAsa54León se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades con mayor conciencia sobre el consumo de agua responsable, una tarea que lideran tanto a nivel autonómico como nacional. 129 litros de agua es lo que consume de media cada leonés diariamente, muy por debajo de los 170 litros de la media nacional y los 142 litros en Castilla y León.

Los datos se han conocido esta semana coincidiendo con que Aguas de León, la empresa administradora de agua en la capital leonesa, ha incorporado recientemente dos nuevos vehículos a su flota, completamente eléctricos y respetuosos con el medio ambiente, en una apuesta por las energías renovables.

El proyecto se encuentra dentro de su plan de modernización, que ha conseguido reducir en 12 millones de litros anuales las pérdidas de agua desde 2009Se trata de una furgoneta Kangoo para cubrir las emergencias y un camión impulsor succionador que se va a utilizar principalmente para limpiar la red de colectores de saneamiento de la ciudad.

Según ha declarado el concejal responsable del área, el agua de León se encuentra entre las seis más baratas en cuanto al precio que pagan sus habitantes por el consumo. El precio medio del metro cubico en León se sitúa en 0,48 euros, muy por debajo de la media nacional, que esta en 1,32 euros.

Fuente: León Noticias

12 agosto, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS