Empresas, Noticias

Hidraqua proyecta la creación de tres grandes pulmones verdes en Alicante

hidarquaLa compañía ambiental y del ciclo integral del agua, Hidraqua, junto al Ayuntamiento de Alicante proyectan crear tres grandes zonas verdes en la ciudad. El proyecto ya se ha presentado a la Unión Europea (UE) con el fin de lograr los fondos procedentes de un programa específico contra el cambio climático.

Pulmones verdes para una ciudad que, como Alicante, está necesitada de sombras y áreas recreativas con carácter creciente debido al imparable cambio climático y la prolongación de la estación veraniega y el calor. Es a lo que aspira la ciudad de la mano de Hidraqua, la compañía medioambiental que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua (la captación, la potabilización, el transporte y la distribución para el consumo ciudadano), y de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente. El vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, aplaude el proyecto y anima a Hidraqua, aunque admite que se halla en estado embrionario y depende del visto bueno de Bruselas.

Inicialmente, la propuesta abreviada que remitió el pasado 8 de marzo Hidraqua a la Unión Europea, dentro de la convocatoria de ayudas del programa ‘Horizón 2020 Soluciones Basadas en la Natualeza’, establece la creación de tres grandes pulmones verdes en la ciudad en los alrededores de la Sierra de Fontalent, en las lomas de Orgegia y en las laderas situadas frente a la fábrica del aluminio Aludium, en la prolongación de la Sierra Colmenares. Se trataría de casi un millar de hectáreas.

La idea base es una propuesta de reforestación del área metropolitana de Alicante a partir de un proyecto novedoso de reutilización de las aguas residuales depuradas.

Fuente y fotografía: La Verdad de Alicante (Bernat Sirvent)

 

 

9 agosto, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS