Noticias, Sostenibilidad

Aranjuez se opone al trasvase Tajo-Segura

Aranjuez se opone al trasvase Tajo-SeguraLa aprobación de un nuevo envío de 38 hectómetros cúbicos durante este mes de junio para abastecer a una población de 2,5 millones de habitantes de las poblaciones de Murcia, Alicante y Almería, no está justificada”, según el Consistorio ribereño.

Lara ha criticado que, a pesar de estar el Gobierno presidido por Mariano Rajoy en funciones, “siguen tomando decisiones de dudosa legalidad que siguen mermando el desarrollo de Aranjuez y del resto de la cuenca del Tajo”.

Asimismo, ha recordado que el impacto del trasvase en los municipios de la cuenca del Tajo ya ha llegado a instancias de la Unión Europea, además de haber sido comprobado “in situ” el pasado mes de abril por diputados de todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid.
Estos últimos comprobaron la situación del río a su paso por Aranjuez y se comprometieron a llevar iniciativas al debate autonómico encaminadas a paliar la misma.

Según la concejala de Medioambiente, “Rajoy sigue haciendo oídos sordos a las reclamaciones de una cuenca que está agonizando y que tiene ligados su historia, su presente y su futuro al río Tajo”.

En este sentido, Lara ha recordado que la declaración de Aranjuez como ciudad Patrimonio de la Humanidad se debe precisamente al Tajo, ya que su paisaje no existiría sin la presencia del agua y “este se halla en riesgo con esta política de agresiones constante”.

Precisamente hace una semana la localidad celebró una semana dedicada al Tajo, en la que se desarrollaron actividades encaminadas a destacar la importancia del río para la población y reivindicar una política del agua más sostenible.

Fuente y fotografía: EFE Verde

14 junio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS