Hermida ha asistido a la celebración del XV aniversario de la Reserva Marina de la isla de La Palma, celebrado en el Centro de interpretación del volcán de San Antonio en Fuencaliente.
Ha defendido la “actividad sostenible de los pescadores que conocen los lugares y especies singulares y adaptan las modalidades para respetar los ciclos naturales y los hábitats marinos”.
Según Hermida, las diez reservas marinas españolas permiten gestionar una superficie de más de 102.000 hectáreas, de las que más de 10.400 hectáreas se corresponden con reserva integral de toda actividad.
“Una reserva es un auténtico laboratorio”
También ha destacado la importancia del seguimiento científico en estos espacios protegidos, ya que “una reserva es un auténtico laboratorio que cuenta con biólogos especializados y colaboraciones con instituciones nacionales e internacionales”.
Desde el Ministerio han recordado que la reserva marina de La Palma cuenta con una extensión de 3.455 hectáreas y ocupa una franja marina frente a las costas occidentales de la isla.
Según el Departamento, destacan sus fondos abruptos de gran valor paisajístico y biológico, con numerosas grietas, cuevas y túneles, que albergan comunidades de gran interés, entre las que se encuentran especies pesqueras como la vieja, el medregal o serieola o el ábade entre otras; en sus aguas se encuentran con frecuencia especies como el delfín mular y la tortuga boba.
Fuente y fotografía: EFE Verde