Sostenibilidad

El Gobierno español selecciona 62 nuevos proyectos clima para reducir las emisiones

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) seleccionó un total de 62 nuevos Proyectos Clima que promoverán la reducción de emisiones en España, ahorrando así un total de tres millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Dichos proyectos, correspondientes a la convocatoria 2017, rondan los 36 millones de euros y forman parte de la sexta edición de esta iniciativa con la que el Gobierno intenta que se reduzcan las emisiones en el territorio español. Según fuentes del ministerio, los 62 proyectos contribuirán a la reducción de emisiones en los sectores como la agricultura, el transporte, la edificación o los residuos.

Entre los proyectos elegidos están el uso de vehículos electrónicos para los desplazamientos de los trabajadores, la sustitución de calderas menos contaminantes, sistemas para el tratamiento de purines de las granjas o la implantación de soluciones térmicas con energías renovables. Posteriormente, el Fondo de Carbono del Ministerio adquirirá las reducciones verificadas que logren estos proyectos al precio del CO2 vigente en la Unión Europea.

26 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS