Empresas, Noticias

Córdoba mejora la calidad de su agua con dióxido de cloro

Córdoba mejora la calidad de su agua con dióxido de cloroEste artículo muestra la mejora en la calidad del agua suministrada a los municipios de la provincia de Córdoba al realizar el cambio en el sistema de desinfección, de cloro a dióxido de cloro, en las cuatro estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP) gestionadas por Emproacsa.

Esta modificación se realizó para asegurar el cumplimiento del RD 140/2003, que a partir de 2009 exigió que el valor paramétrico de trihalometanos se redujese de 150 a 100 µg/l. Gracias a la mejora realizada, se ha conseguido reducir los niveles en las ETAP hasta valores inferiores a 1 µg/l y menores a 100 µg/l en toda la red de la provincia.

Fuente y fotografía: Tecnoaqua

7 junio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS