Empresas, Noticias

El Museo Agbar presenta una app para atraer público juvenil

El Museo Agbar presenta una app para atraer público juvenilEl Museu Agbar de les Aigües ha presentado una aplicación que pretende atraer al público joven y con la que los visitantes podrán seguir diferentes caminos para vivir una aventura a la vez que conocen el museo.

La aplicación, “Origen”, se ha presentado con motivo del Día Internacional de los Museos y consiste en una historia interactiva, que fusiona la experiencia real y la ficción, y que para completarse requiere de una visita al museo.

“Con ‘Origen’ queremos llegar a los jóvenes, un público que es una asignatura pendiente de muchos museos, entre ellos el nuestro, e incorporar nuevas herramientas que nos permitan ofrecer una visita al museo más interactiva, en la que el usuario sea partícipe activo”, ha explicado la directora del museo, Sonia Hernández.

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, se apoya en la tecnología iBeacon, que permite al usuario avanzar visitando las diferentes partes del museo, y los gamebooks, los cómics interactivos “Elige tu aventura” del siglo XXI.

Concretamente, se trata de la historia de dos hermanos gemelos que deben cumplir una misión, y serán los visitantes los que deban decidir qué paso dar en cada momento.

La aplicación “Origen” consta de tres partes: una funcional, que da información básica sobre el museo; una cultural, donde se desarrolla la aventura interactiva, y una de tecnología iBeacon, que permite la geolocalización gracias a los dispositivos Bluetooth Low Energy (BLE), que, situados en diferentes puntos del museo, se comunican con el dispositivo móvil del visitante.

Su desarrollo ha ido a cargo de la startup igualadina Cubus Games, ganadora de la HackatH2On del Museu Agbar de les Aigües, un certamen convocado con motivo del Día Mundial del Agua en 2015 en el que 75 participantes desarrollaron aplicaciones móviles para intentar acercar el mundo del agua al público en general.

 

Fuente y fotografía: La Vanguardia

20 mayo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS