Empresas, Noticias

El Congreso Mundial del Agua traerá a 400 científicos a Jerez

El Congreso Mundial del Agua traerá a 400 científicos a JerezJerez acogerá del 13 al 16 de junio la decimotercera edición del IWA Leading Edge Conference, un congreso organizado por la Asociación Internacional del Agua (IWA) que traerá a la ciudad a 400 científicos y expertos en la gestión de este servicio básico. Se trata de uno de los eventos internacionales de mayor prestigio en este sector y en esta ocasión lleva como lema Evaluando los impactos de la innovación.
La ciudad coge de este modo el testigo a capitales como Burdeos, Abu Dhabi y Hong Kong, que fueron sede de este encuentro en ediciones precedentes. Ello ha sido posible en buena medida gracias a Aqualia, que es una de las entidades organizadoras de este congreso.
El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos y Saneamientos (AEAS), Fernando Morcillo, explicó ayer que el país tiene ante sí “importantes retos en materia de gestión del agua”. “Una de las herramientas más interesantes que tiene a su disposición para mantener la excelencia de los servicios es la cooperación internacional”, explicó, de ahí que eventos como el que van a celebrarse en Jerez puedan “servir como palanca de cambio para estimular la cultura de la mejora continua”.
Los principales protagonistas de los desarrollos tecnológicos del agua utilizarán este foro para proponer “soluciones punteras” que den respuesta a los desafíos del agua, entre los que destacan la escasez, el alto coste energético, la generación de residuos o la eliminación de contaminantes. Así, en el marco del congreso se presentarán nuevas soluciones de desalación sostenible, sistemas inteligentes de gestión y la transformación de las aguas residuales en biocombustibles.
Precisamente la organización propone una visita a la depuradora de El Torno, en Chiclana, donde Aqualia está desarrollando el proyecto All-gas, orientado a obtener biocombustible a partir de las aguas residuales.
Francisco Jiménez, director de la Delegación de Aqualia en Cádiz, expresó su convencimiento de que los 400 congresistas que acudirán a Jerez “van a sentirse muy satisfechos tras pasar estos cuatro días en esta maravillosa ciudad”. “Es una oportunidad promocionar Jerez dentro de la marca España como sinónimo de una excelente organización, profesionalidad y anfitriones ejemplares, tal y como sucedió en octubre del año pasado en el congreso European Benchmarking Co-operation que organizamos en el Alcázar”, apostilló.

El compromiso social de los operadores

El presidente de AEAS, Fernando Morcillo, destacó el esfuerzo que hacen los operadores de agua para “garantizar el suministro a aquellas personas que tienen dificultades para afrontar los pagos”, lo que ha propiciado acuerdos con numerosos ayuntamientos. “El sector está muy interesado en asegurar que nadie tenga dificultades para acceder a este servicio en condiciones económicas y confortables por razones económicas. Es un tema en el que trabajamos porque nos preocupa a todos”, añadió el portavoz de los operadores.

Fuente y fotografía: Andalucía Información

13 abril, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS