Destacado, Noticias

Descubren en Australia una población de “peces andantes”

Frente a las costas de la isla de Tasmania, al sur de Australia, un grupo de científicos descubre una pequeña población de peces que “caminan” por el lecho marino. Se le denomina “pez de manos rojas o Thymichthys politus y se encuentra únicamente en el sudeste de Tasmania. Según indican, hasta la semana pasada sólo se encontraron de unos 20 a 40 ejemplares en la bahía Frederick Henry.

Este nuevo grupo que también oscilan entre los 20 y 40 ejemplares, habita a varios kilómetros y los investigadores han decidido no revelar la ubicación en la que se encuentran hasta que se discuta el plan de conservación. El hábitat de esta segunda colonia se reduce a un espacio de 50 por 20 metros ya que esta especie camina por el suelo marino en vez de nadar.

Fuente: Deia

Según el científico del instituto Marino de Estudios Antárticos (IMAS) de la Universidad de Tasmania, Rick Stuart-Smith, “descubrir a esta segunda población supone un gran alivio porque duplica el número de ejemplares que creemos que quedan en el planeta”.

Fuente: El Horizonte

Estos peces rojizos miden de 6 a 13,5 centímetros de largo y fueron vistos por primera vez en el siglo XIX cerca de Port Arthur (Tasmania). Su cuerpo es alargado y con protuberancias en forma de verrugas y se caracterizan por “caminar” lentamente por el lecho marino en busca de alimentos como si fueran gusanos.

24 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS