Empresas, Noticias

Aguas de Alicante y la sede de la ciudad organizan una jornada sobre agua y sostenibilidad

Aguas de Alicante y la sede de la ciudad organizan una jornada sobre agua y sostenibilidadCon motivo del Día Mundial del Agua, el próximo jueves 17 de marzo tendrá lugar la jornada “Agua y Sostenibilidad. Acciones y Retos”, organizada por la Sede Ciudad de Alicante y Aguas de Alicante, de 10 a 14 horas, en la Sede de la UA (Ramón y Cajal, 4). Esta es la primera de una serie de actividades de colaboración entre la Sede Ciudad de Alicante y la compañía Aguas de Alicante, empresa mixta, que se ponen en marcha con el objetivo de dar a conocer a la sociedad alicantina la realidad de la gestión del agua en nuestra provincia y en la ciudad de Alicante.

Con el lema “Agua y Sostenibilidad. Acciones y retos” la jornada quiere ser un punto de encuentro y reflexión sobre la gestión sostenible que debe hacerse del agua, tal y como recomienda la propia Unión Europea, y presentará experiencias que se están llevando a cabo en el territorio alicantino en esta materia. Empresas, organismos públicos y entidades privadas están desarrollando proyectos y acciones en la búsqueda de una gestión eficiente y sostenible de un recurso natural, tan escaso y apreciado en nuestra provincia, como es el agua.

La Jornada del 17 de marzo consta de 2 conferencias marco en las que se presentarán experiencias concretas de gestión sostenible del agua en un sector clave para la economía alicantina como el turismo. Del mismo modo, se analizará la relación entre recursos de agua y cambio climático y se mostrarán las acciones de adaptación al calentamiento global que ya están en marcha en diversos países europeos y en España.

Según ha declarado Francisco Bartual, director General de Aguas de Alicante “nuestra labor siempre ha ido encaminada a garantizar una gestión sostenible que permita ofrecer el mejor servicio sin comprometer los recursos y posibilidades de las generaciones futuras. El objetivo de esta jornada es trasladar la importancia de nuestro modelo de gestión para la sociedad alicantina, de la mano de un aliado de primer orden en materia de sostenibilidad como es la Universidad de Alicante”.

Además la jornada se completa con el desarrollo de una mesa redonda bajo el título “Situación actual y perspectivas de la gestión sostenible del agua en la provincia de Alicante”, que contará con los responsables de organismos básicos en la gestión del agua en el territorio alicantino (Mancomunidad de los Canales del Taibilla; Aguas de Alicante; Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’Alcantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja. y Entitat de Sanejament d Aigües de la Generalitat Valenciana).

En definitiva, la Jornada pretende ser un foro de reflexión y debate sobre las nuevas formas de gestión del agua que van a marcar la agenda de la planificación hidrológica en nuestro país y en nuestras ciudades en las próximas décadas.

Fuente y fotografía: La Verdad

16 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS