Empresas, Noticias

Aguas de Alicante, galardonada con el Premio Igualdad de la UA

Aguas de Alicante, galardonada con el Premio Igualdad de la UAAguas de Alicante ha sido la primera empresa al recibir el galardón Igualdad que cada año otorga la Universidad de Alacant en reconocimiento a los méritos exhibidos en defensa de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Francisco Bartual, director general de la empresa alicantina, recibió el premio de manos del rector, Manuel Palomar. La delegada del rector para Políticas de Igualdad a la UA, María José Rodríguez, fue la encargada de hacer la introducción de un acto que tuvo lugar en el Paraninfo donde el público asistente pudo disfrutar de la interpretación del alumnado del Aula de Teatro de la UA, que representaron una actuación donde denunciaban los estereotipos sobre las mujeres a los cuales se tiene que enfrentar cada día nuestra sociedad.

Rodríguez, destacó la importancia de llevar a cabo políticas y prácticas de igualdad a un ámbito como el universitario, «dónde mejor», se preguntó, «la Universidad es un espejo para la sociedad y tenemos que ser capaces de influir de la mejor manera posible», aseveraba en su intervención.

La responsable de la Unidad de Igualdad de la Universidad, hizo un repaso de los hitos logrados los últimos años, y destacó por encima de otros el convenio con la Generalitat que protege las mujeres víctimas de maltratos para evitar que abandonan los estudios universitarios.

En su intervención, el rector, Manuel Palomar, hizo referencia a los premiados, «una empresa privada que ha demostrado que las cosas se pueden hacer mejor y en un ámbito, el privado, donde hacen más falta, seguro, las políticas de igualdad efectiva».

El acto de la entrega del premio Igualdad 2016 finalizó con la actuación de Martirio, en una conferencia en la cual habló, recitó y cantó, con la copla como hilo conductor y la mujer y la igualdad como contenido transversal de su actuación.

Fuente y fotografía: La Crónica Virtual

9 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS